domingo, 3 de enero de 2010

Crucero a Nueva Inglaterra y Canadá

Capitulo I Embarque


Teníamos, C. y yo gran ilusión por hacer un crucero. Habíamos oído comentarios como: "yo ya no quiero mas que cruceros para viajar", "fantástica organización", "la comida es excelente y los servicios de a bordo muy buenos" etc.Todos ellos parecían una clara recomendación para hacer alguno; así que nos embarcamos en el enorme barco con bastante entusiasmo.

Fuimos desde Nueva York al puerto de embarque de estos trasatlánticos, que esta en Cape Liberty, New Jersey.
El trayecto tarda mas de una hora. Parece ser que estos barcos, tan grandes, no caben en el puerto de Nueva York, que no tiene calado suficiente . El puerto ha sido poco desarrollado desde que la Mafia acabo con él, hace varias décadas.

El muelle de embarque es un sitio desolado, con grandes hangares para albergar al enorme número de pasajeros que íbamos a compartir el viaje, en consonancia con el enorme barco.
Allí después de una cola, que iba rápida, comprobaron los pasaportes y nos proveyeron de una tarjeta con la cual debíamos pagar cualquier gasto en el barco; el dinero no se admite. Se abona el total de gastos el último día.

Al final de la cola había un puesto con café y galletas, anticipo de los servicios de restauración del barco, que están disponibles las veinticuatro horas del día.

Ahora dos palabras sobre los viajeros. La mayor parte de los mas de 3.000 pasajeros eran estadounidenses, y digo esto desde ya, porque todo el viaje estaba orientado a los gustos y necesidades de tal colectivo. Destacaba la edad media, con lo que parecía una gran cantidad de mayores de 70 años. Por último empezamos a ver otro de los fenómenos de la sociedad norteamericana actual: una gran cantidad de personas con sobrepeso. En general el sobrepeso era casi universal, había algunos ejemplares increíbles.

A continuación subimos al barco y nos fue asignado nuestro camarote, que era confortable; amplio, bien decorado, con un balcón sobre el mar.

El barco es enorme, pero esa enormidad es limitada y produce algo de claustrofobia. La decoración es recargada y estrambótica, de dudoso gusto. Hay bares, tiendas, un teatro, gimnasio, y hasta un casino.

La salida del barco es espectacular. Se puede ver la linea de rascacielos de Manhatan, la estatua de la Libertad, la isla de Ellis, el puente Verrazzano... Estuvimos un buen rato contemplando este magnifico paisaje, mientras navegábamos hacia el océano Atlántico

En el barco la comida del mediodía se hace en un buffet, disponible, casi sin interrupción, desde el desayuno hasta la cena. Para la cena, que se sirve en otra sala inmensa, hay puestos asignados para toda la travesía con los mismos comensales y tiene un carácter mas formal.

Después de la cena estuvimos en uno de los acogedores bares tomando una copa.

Así se acabo nuestro primer día como "navegantes"

6 comentarios:

  1. ¡Vaya! pues desde que vi Vacaciones en el mar, mi sueño siempre ha sido hacer un crucero, pero veo que no es oro todo lo que reluce...
    A ver qué nos traen los próximos días.
    Beoss

    ResponderEliminar
  2. Esa serie es de cuando no había tanta masificación. De todas maneras es solo mi punto de vista; como ya he dicho a otros les gusta muchísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esto es igual que una buena película, ayer estabamos en Egipto y hoy en Manhattan. Tomo asiento y espero con avidez... me muero de ganas del siguiente capítulo. No te olvides del cotilleo sobre el resto de pasajeros, la sociedad americana da para mucho...O eso creo.
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. ¿Has probado los cruceros fluviales?. Yo he hecho un crucero por el mediterraneo y otro, fluvial, por el Danubio.

    Me quedo con este último. Son más personales, los barcos mucho más pequeños (pero mucho, vamos casi una patera jajajajaja), ves las orillas del río y sus impresionantes paisajes, visitas pueblos y ciudades centroeuropeas (Viena, Budapest, Bratislava.....)..........Recomiendo cualquiera aunque, insisto en que merece la pena hacer uno fluvial (Danubio, Rhin, Elsa......).


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  5. Perdón, se me ha ido una (no dos) de las "morcillas" de mi mano....no es el rio "Elsa".....¡ejem!...el rio Elba......uyuyuyuyuyuyuy, esa neurona.........menudo fallo a mi edad.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vamosalculete
    Habiamos hecho un crucero por el Nilo,de unos cinco días en un barco pequeño, bonito, con una comida muy buena, de dimensiones humanas, se puede decir, que nos gusto mucho. El paisaje del Nilo es precioso e interesante.
    Hace años, tambien habiamos ido de Budapest a Viena por el Danubio,sin paradas corto pero entretenido. Y aqui en España, hemos hecho uno precioso, por el cañon del Sil.
    Esa era toda mi experiencia.
    Con barco tan enorme por un oceano tan grande es mi primera vez y me ha dejado saturada...
    Un beso

    Sigo tu blog que es magnifico

    ResponderEliminar