lunes, 22 de septiembre de 2014

3er día en Fuerteventura: Playas de Jandía. Playa de la Barca, Gran Tarajal

                                                                   

En nuestro tercer día en la isla, fuimos a disfrutar de uno de los mayores atractivos de Fuerteventura, una de sus maravillosas playas.

Hay donde elegir, desde luego, pero nos inclinamos por la proximidad al hotel y elegimos la Playa de la Barca, playa de Jandía, cercana a Costa Calma.

La playa es fantástica y el paisaje que la rodea también; lo malo es su acceso, tiene mucha pendiente desde el aparcamiento hasta la playa, y no está bien acondicionado. Los visitantes que han acertado son los que eligieron el hotel que está a mismo pie de playa; de él se puede salir andando y encontrarse en la propia playa. Pero el desconocimiento y la poca y mala información no nos dejaron conocerlo antes del viaje.
                                                                             
Bien, pues una vez llegados a la arena, el lugar es paradisíaco.
                                                                       

Dado que las playas de Jandía se suceden, solo interrumpidas por algún risco o saliente, hay que saber que la Playa de la Barca es la zona norte de la Playa de Sotavento.

Tuvimos mucha suerte con el día, pues a pesar del fuerte viento del que, al parecer, disfruta todo el año, por lo que la prefieren  los amantes y practicantes del windsurf y del kiteboarding, para sus pruebas y campeonatos, la mañana que pasamos en ella, había una calma casi total, que nos permitio dar largos paseos y un no tan largo, pero muy agradable baño en el mar, que estaba a una excelente temperatura.


Con la marea alta, el agua llega hasta el palmeral, nada frecuente en otras playas, que hay delante del mencionado hotel; el lago que se forma y que es uno de los elementos mas significativos de esta playa, ya que ocupa el 80% de la misma, no impide el paseo, pues apenas cubre, ya que en su momento mas alto tiene 40 cm.

Las montañas que rodean el lugar, que le hacen de fondo, al estar cubiertas de arena, lucen como gigantescas dunas petrificadas, pues son del mismo color que la arena.

 Otro paseo después del baño, completo nuestra mañana de estreno en las playas de Fuerteventura.

El único elemento, no del todo agradable, si no eres de ese "club", es que es una playa de nudistas, aunque no en exclusiva, y parte de la tercera edad alemana se paseaba como vino al mundo a todo lo largo de la playa, espectáculo solo para iniciados. Que se va a hacer, todos somos criaturas de Dios!

Por la tarde, ya no teníamos ganas de recorrer km, así que fuimos hasta otro núcleo turístico cercano : Gran Tarajal.

Gran Tarajal, es, como digo, un agradable pueblo turístico, con una estupenda playa de arena negra, distinta tanto en cuanto al color de la arena como a su longitud, que es menor que la de cualquier playa de Jandía, como que la playa, está en el pueblo.
                                                                                 

Gran Tarajal, pueblo de 8.000 habitantes, con buenas instalaciones hoteleras, pues vimos en el paseo marítimo un hotel con muy buen aspecto, pertenece al municipio de Tiuneje, que está tierra adentro como todas las poblaciones de antaño.

Cuando paseamos por el paseo marítimo, a lo largo de la playa, por un lado y del pueblo por otro, el sol estaba bajando y la luz de poniente iluminaba casas y mar con esos tonos dorados propios de esas horas. Disfrutamos mucho del paseo.
                                                         
         
Además del turismo de playa, durante todo el año, ayudado por el excelente clima del que disfruta Fuerteventura, como el resto del archipiélago, el pueblo tiene la playa y dos muelles, y entre sus actividades deportivas destaca la fiesta de la "Pesca de Altura", a finales del verano, a la que acuden participantes de todas las islas.
                                                                         

Una buena cena en el bufet del hotel, seguida de una copa en la terraza completo nuestro día.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario