miércoles, 22 de octubre de 2014

5º día en Fuerteventura. Playas de Jandía. Playa del Risco.Tarajalejo

                                                                     

Tras el intenso día de ayer, tanto desde el disfrute de la Naturaleza en Isla de Lobos como en la parte histórica y cultural de Fuerteventura, cuando visitamos La Oliva, optamos por otro de los grandes atractivos de Fuerteventura: otra de las Playas de Jandía, la Playa del Risco del Paso, continuación de la ya visitada Playa de la Barca.
                                                                         

Esta gran playa, de aproximadamente 700 m, es una de las mas bonitas de toda la isla, con su gran arenal, sus barras de arena que forman lagos, el mar cristalino, sus plantas halófilas que soportan la salinidad del agua de mar, y el entorno de montañas redondeadas por la erosión y cubiertas de arena, como si de un  glaseado se tratara.
                                                                   

Es mas accesible en coche, pues se puede aparcar bastante cerca del arenal, y sin desnivel.

Aunque suele soplar un viento fuerte tuvimos mucha suerte pues no había mas que una ligera brisa, igual que cuando estuvimos en su vecina playa de la Barca.

Pasear y bañarse allí es una autentica delicia, pues el agua está a la temperatura adecuada, no tan caliente como en la costa levantina, ni tan fría como en el Mar Cantábrico.

Así que después de un buen paseo tomamos un prolongado baño; el mar estaba casi en calma y se podía nadar.

Como en la otra playa de Sotavento que ya habíamos disfrutado, parte de la tercera edad sobre todo alemana se paseaba desnuda a todo lo largo de la playa. No es un  espectáculo agradable, pero.... si ellos disfrutan.

La tarde la destinamos a otro paseo en el cercano pueblo de Tarajalejo, también del municipio de Tiuneje, otro de los núcleos urbanos nacido y crecido con el turismo.
                                                                             

Después de la construcción enfrente de la playa de un confortable hotel, en 2.007 Tarajalejo ha crecido en importancia y categoría.

En esa parte de la costa de Fuerteventura las playas, en pequeñas bahías como sucede en Gran Tarajal y otras, son de arena negra y protegidas por montañas que ayudan a conservar el buen tiempo. no son tan esplendidas, ni bellas, como las de las de Jandía, pero tienen, en cambio el encanto de estar en un pueblo, con los servicios que este ofrece, bares, restaurantes, comercios, que no hay en las playas salvajes.

Paseamos por su bonito paseo marítimo,
                                                                                       

 mientras el ocaso iluminaba con su dorada luz el entorno,
                                                                             

para después regresar a nuestra base en Costa Calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario