jueves, 1 de marzo de 2018

Una semana en Grecia. 1er día: Llegada a Arachova


Había estado en Grecia hacia muchos años, y la idea de volver se me hizo irresistible; el viaje tenía una connotación religiosa. ya que se trataba de recorrer la ruta de la evangelización de Grecia por el apóstol San Pablo, recorrido que se ve en mapa de portada.

Por tanto no voy a hablar de la historia de Grecia como origen de nuestra civilización y cultura, sino mas bien del aspecto cristiano del recorrido, sin dejar de lado algunas paradas historicas muy importantes.

Emprendimos pues el viaje de Oviedo a Atenas, con un grupo homogeneo y acompañados por un excepcional guia, que conoce bien el tema religioso y es experto en lenguas y en la biblia, además de un conversador y narrador de primera.

El viaje en avión transcurrió sin ningún incidente, así que llegamos al aeropuerto de Atenas debidamente. De allí, en un autobús, atravesamos la Beocia y su paisaje,
                                                                         

durante mas de dos horas, con una parada, en la que ya tomamos nota de donde estábamos, ya que había una capilla ortodoxa de las que abundan en Grecia,
                                                       
                                                                               
llegamos a la que iba a ser nuestra primera base: Arachova.
                                                                                                                                                           
                                                                     
No es que Arachova tenga nada de particular, si se deja de lado que es una pequeña localidad entre montañas, a los pies del Monte Parnaso, patria de los poetas, y reputada estación invernal para la practica del esquí, .

Arachova cuyo nombre procede del eslavo del sur, orah, que significa nogales o lugar de nueces, debe su desarrollo, en los últimos años, a su proximidad a Delfos, que visitaríamos al día siguiente.

El paisaje desde la habitación del hotel donde descendimos para cenar y pasar la noche, se corresponde con los relatos de la mitología griega que me atraen, que me parece estar en un país, único en el mundo.
                                                                                       

El mítico Monte Parnaso de 2.457 msnm, está  poblado de olivos, que crean el paisaje mediterraneo por excelencia y forman parte de su esencia.

Así que después de tomar posesión de la habitación en el hotel y de cenar en su bonito comedor,
                                                                                 


 nos fuimos a recorrer el pueblo en compañía de parte del grupo.

Alguna de las terrazas del pueblo estaba animada, y a pesar de que ya había caído la noche, tarde pues era el mes de junio, las tiendas estaban abiertas, pero no usamos ni terrazas ni tiendas, solo paseamos para conocer un  poco el pueblo, volver al hotel para descansar, ya que al día siguiente nos esperaba un plato fuerte: Delfos.   

3 comentarios:

  1. Me encanta Grecia y la he visitado muchas veces, pero esta ruta completa no la he hecho, así que será un placer hacerla de tu mano aunque sea virtualmente.

    Un beso, Ana

    ResponderEliminar
  2. PD- Justamente este año en Julio voy una semana a festajar cerca de Atenas el cumpleaños de mi prima vecina mía de aquí. Nos queda a dos horas de vuelo y como bien dices, Grecia es muy especial y única.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus comentarios Myriam.

    Tienes suerte de ir este verano a Grecia; es un pais bellisimo e interesante.

    Besitos

    ResponderEliminar