lunes, 1 de junio de 2020

Menestra de verduras



La menestra de verduras es una de las mas tradicionales recetas de la cocina española pero se prepara de distintas manera, dependiendo de quien cocine y de las verduras propias de la temporada, que tenga a mano, y tambien de la región donde se haga.

Ingredientes


1/2 k de guisantes desgranados
4 alcachofas
1/2 k de judías verdes
1/2 de k de zanahorias
3 patatas grades
100 g de cebolla
100 g de jamón
2 cucharadas de harina
5 cucharadas de aceite

Elaboración

En una cacerola con agua hirviendo cocer los guisantes, la zanahoria raspada y cortada en cuadritos, las judías cortadas en trocitos, las patatas cortadas de la misma manera añadir sal y cocer 15 minutos.

Cortar las alcachofas en cuatro trozos. Ponerlas, limpias de las hojas duras, a cocer en agua hirviendo con una rodaja de limón, si disponemos de él, para que no queden oscuras, y reservar.
                                                           



Poner en una sartén el aceite y cuando este caliente echar la cebolla finamente picada; cuando este dorada añadir el jamón cortado en cuadritos y la harina; rehogar un poco y verter sobre las verduras cocidas y escurridas.
                                                                           

Reservar 1/2 l del agua de cocer las verduras y verterla bien calinete sobre el conjunto de verduras y jamón, añadir las alcachofas cocidas, sal, pimienta y dejar cocer cinco minutos mas.



Servir
                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario