lunes, 29 de julio de 2019

Lanzarote. capitulo 6. Ultimo paseo por Costa Teguise

                                                                                 

Para acabar nuestra semana en Lanzarote, resumiré varios paseos por Costa Teguise que ha sido nuestra base.

Costa Teguise, que pertenece al municipio de Teguise , es una de las tres principales zonas turísticas de Lanzarote, junto con Puerto del Carmen, y Playa Blanca.

Su historia se remonta al comienzo de los años 70, cuando  don Leopoldo Calvo-Sotelo, mas tarde presidente del gobierno de España, compro una finca de 12 millones de m2, con el fin de crear allí una urbanización turística de alto nivel, a la que puso el nombre de "Urbanización Costa Teguise".

Su construcción comenzó en 1970 con el primer hotel de 5 estrellas de Lanzarote, el Gran Meliá Salinas, en el que intervino, junto al arquitecto Fernando Higueras (1.930-2.008), el conocido artista lanzaroteño Cesar Manrique. A este primer hotel han seguido otros muchos hoteles de cuatro y cinco estrellas, en esa zona.
                                                                                     

En mi primer viaje a Lanzarote al final de los años 70 el hotel Salinas era el único de lujo de la zona, la costa era bella, pero agreste y sin playas.

 Ahora hay diversas playas y calas rellenadas con arena y aunque sigue siendo un paisaje magnifico, se podria decir que esta "domesticado", con cuatro playas principales, instalaciones deportivas y toda clase de servicios en bares y restaurantes.

Dimos grandes paseos por el magnifico paseo maritimo de 5 km, tanto en direccion Arrecife hacia la derecha, como hacia la izquierda. Lo único algo molesto es el viento que azota allí como en cualquier lugar de la isla, pero hay que hacer por obviarlo.
                                                                             


Como curiosidad hay que mencionar que en Costa Teguise se encuentra el Palacio de la Mareta, que el rey Hussein de Jordania, su primer propietario, regalo, a finales de 1.980 al rey don Juan Carlos I de España, que lo utilizo con su familia en varias ocasiones, y que hoy pertenece al Patrimonio Nacional, habiendo sido utilizado también por diversas personalidades extranjeras y por varios presidentes del Gobierno de España.
                                                                       

Con este pequeño resumen de nuestros paseos por Costa Teguise acabo el relato de la agradable semana que pasamos en esta preciosa isla, digan de visitar.                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario